Entrevista: Jesús Carmona

galaxia-flamenca-jcarmona Las botas del baile flamenco también las calza desde hace unos años Jesús Carmona. Desde Plutón, nuestra galaxia flamenca ha podido localizar al bailarín catalán que ganó el Desplante en 2012 y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros abanderados. Con 29 años y dos espectáculos flamencos, el que fue primer bailarín del Ballet Nacional de España nos atiende para intercambiar opiniones, contarnos sus impresiones sobre el mundo del baile y darnos pistas para lo que nos espera. Sacrificio, esfuerzo y superación, Carmona llegó para quedarse en nuestra órbita y ofrecernos un baile limpio. ¡Aquí está!

Hola Jesús, un placer para nosotros que nos dediques tu tiempo. ¿Desde hace dos años que ganaste en La Unión que ha cambiado para ti?
Siempre es un placer tener un hueco para Galaxia Flamenca. Está claro que fue un gran impulso para mi carrera y la oportunidad de mostrarme, pero creo que los premios no hacen a los artistas, ya que hay que defender esa oportunidad y estar a la altura de las posibilidades que te da el premio. Nuestra carrera no es un Spring, es una carrera de fondo.

Montaste “Cuna Blanca & Negra” y ahora “7 balcones” a los que te asomas para mirar el baile flamenco ¿Qué tal han ido las críticas con este segundo espectáculo?
Con 7 Balcones como todo artista que se muestra y expone su trabajo, he tenido buenas y malas criticas. Por mi parte siempre que sean con respeto y profesionalidad me las tomo de forma constructiva para seguir aprendiendo y creciendo. Aunque siempre he preferido la opinión de mis compañeros artistas.

Tu nombre ha estado en los enclaves más importantes del flamenco en España como Jerez, Sevilla o Madrid. ¿Con qué lugar te quedas?
Para mi es imposible quedarme con un sola ciudad o festival. Cada lugar me ha aportado algo irremplazable en mi carrera y en mi corazón. Por eso mismo estas son, entre otras, algunas de las ciudades homenajeadas en mi espectáculo, 7 Balcones.

galaxia-flamenca-jesus-carmona

Hay personas que se quejan de la cantera del baile, dicen que falta calidad y profesionales. ¿Tú que crees?
Bajo mi humilde opinión, hay una cantera y un panorama de primera ,justo en eso, en nivel de calidad y profesionalidad. Pienso que cada época tiene su cosa y hay que respetarlas todas, incluso la que estamos viviendo, no hay que criticar, si no ayudarnos unos a otros a que el futuro del flamenco crezca y sentirse orgulloso de ello.

Te hemos visto varias veces y tenemos que decir que eres un currante nato, no te faltan recursos ni talento. Para terminar, decirte que nosotros hemos montado esta plataforma para difundir la cultura y tu… ¿Qué nos tienes preparado? ¿Habrá un tercer montaje?
Muchísimas gracias por tus palabras, pero creo que no soy mas currante que cualquiera de los artistas que están luchando hoy en día para salir adelante y tener la oportunidad de estar en los grandes festivales tanto nacionales como internacionales. Mi cabeza no para y ya se esta gestando mi tercera producción de la cual todavía no puedo contar nada, solo que estoy muy ilusionado, que espero poder estrenar para el 2015 y que voy a trabajar con un formato nuevo para mi, lo cual me produce un reto al que le tengo muchas ganas.

Muchas gracias y muchos éxitos.
Para finalizar dar las gracias a Galaxia Flamenca por la gran labor de difusión de este nuestro arte y para todos los que me siguen un fuerte abrazo y ¡¡mucho flamenco pa vivir!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: