SOBRE MÍ

flamencolica rocío

Me llamo Rocío y crecí en un hogar de tradición flamenca. La familia de mi padre, “Los Espines”, han sido cantaores y tocaores aficionados. Comencé a bailar desde muy pequeña y el flamenco es mi ambiente natural. Cuando tenía trece años mi padre sufrió un infarto, mi casa se derrumbó y mi vida cambió para siempre; decidí comenzar nuestra nueva rutina con mi padre en casa componiendo una banda sonora flamenca que llega hasta hoy.

Creé un blog para ordenar mi cabeza y desahogar mi alma, para curarme y aliviarme; era el año 2010 y no podía imaginar lo que el flamenco me tenía preparado.

En 2011 una actuación de Juan Fernández Montoya “Farruquito” dio un giro a mi afición; comencé a escribir reseñas y a cubrir eventos flamencos hasta el día de hoy. Colaboro en medios de comunicación donde la cultura tiene un sitio, aunque sea pequeño y recóndito. Me gusta difundir y desarrollar el flamenco donde me lo permiten desde el respeto; venero a los grandes maestros y apoyo a los jóvenes talentos. Escucho, leo y escribo, por este orden. Consumo todo lo que llama mi atención y adoro enriquecerme de lo que me rodea.

Recientemente he publicado mi primer libro, una recopilación de vivencias, reflexiones y opinión con el que pretendo acercarme a la afición para seguir aprendiendo.

Me gusta disfrutar de las personas que me quieren y me cuidan, viajar y buscar la esencia por los rincones, encerrarme en mi mundo y asimilar la vida. La sociedad y la experiencia han hecho que me conciencie de que otras personas me pueden necesitar, así que dono sangre y médula porque quiero que todos puedan disfrutar del milagro de la vida.

Entre los animales que forman el zoo que he construido junto al Amor de mi Vida, destacan los potros Manolete y Remate, un labrador tontorrón que se llama Babas, y Adela… una cabra enana súper artista que brinca con mucho salero.

Pienso que el flamenco merece siempre un lugar mejor. Intento transmitir con palabras pero a veces no lo consigo. Aprecio a las personas que valoran y respetan mi condición flamenca. Creo que despacio y a compás se puede dominar el mundo.
Nadie me va a robar la ilusión de creer que toda persona puede ser mejor.
Escribo libre, léanme así, desde la libertad.

He intentado resumir mis experiencias en una especie de documento serio, aquí lo dejo: Currículum Flamencólica

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en holaflamencolica@gmail.com

Di tu palabra, y rómpete

Anuncios

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: