Welcome to CanteOnline!

Cabecera Galaxia Flamenca

Amigas y amigos del flamenco: ¡bienvenidas y bienvenidos! Os escribo desde este nuevo planeta de la Galaxia Flamenca llamado CanteOnline para ofreceros información y para dar respuesta a cuantas preguntas os surjan.

CanteOnline no es más que una intención, y esa intención es la de compartir el cante flamenco y la de facilitar,en la medida de lo posible,su aprendizaje, sobre todo para aquella persona que se encuentra “lejos” de este Arte.

Para ello hemos creado una serie de tutoriales y el primero de ellos estará disponible en nuestra cuenta de  YouTube el día 1 de septiembre. Cada tutorial (creado en español e inglés) consta de dos partes claramente diferenciadas: la primera trata sobre aspectos histórico-musicales y la segunda, el cante en sí.

Se ha buscado una forma cantaora tradicional y se ha hecho mucho hincapié en lo rítmico. En el argot: cuadrar el cante.

La primera temporada de CanteOnline consta de 8 tutoriales y cada tutorial trabaja un estilo del flamenco. En cada tutorial habrá dos playbacks, uno en tono de mujer y otro de hombre, con los que podréis practicar cómodamente el cante y tener a vuestra disposición un guitarrista ¿qué más se puede pedir?..

En esta sección encontrarás información más detallada y ampliada sobre cada tutorial, así como entrevistas y datos de interés. Espero que estéis al tanto de todo lo que aquí acontecerá..

Ya sabéis, el 1 de septiembre empieza nuestra aventura cantaora. No olvidéis orbitar alrededor de nuestra Galaxia Flamenca así como cantar a todas horas con CanteOnline. ¡Sois tod@s bienvenid@s!

Un saludo flamenco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: