Entrevista: El Canijo de Jerez

Buenas Canijo, desde galaxia flamenca nos gusta ir al grano, que para enrollarse ya están los políticos. Primero de todo agradecerte el tiempo que nos vas a dedicar. Para nosotros, es un lujo y una declaración de intenciones estrenar la web contigo, icono del arte garrapatero. Vamos a despeinar un poco la galaxia…


Tú primer disco en solitario, “El nuevo despertar de la farándula cósmica” ha sido todo un éxito, ¿cómo has vivido esta experiencia, esperabas tan buena acogida en tu primer trabajo en solitario?
Esta experiencia la he vivido como un nuevo renacer y me ha servido para ponerme las pilas en mi carrera musical, la cual tenía un poco descuidada en mi última etapa con Los Delinqüentes. No esperaba tal recibimiento por parte de mis seguidores, pero también pienso que cuando las cosas se hacen de corazón la gente se da cuenta de esa buena energía.

Sin duda, tus directos son una auténtica fiesta. Se mezcla la música, el espectáculo y las ganas de pasarlo bien. ¿Estás satisfecho de cómo va la gira El Nuevo Despertar? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?
Llevo dos años ya con la “Gira Nuevo Despertar” y solo puedo decirte que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Desde que empezamos a presentar el disco por todos los chiringuitos de España en una gira llamada “Chiringuitour”, que tubo un éxito masivo de público, hasta los últimos conciertos que estamos haciendo, ya en festivales de calidad como “Viña Rock, Arenal Sound, Extremúsika, Weekend Beach, etc…” todo han sido buenas noticias. Estoy viviendo en primera persona el ascenso de este proyecto que no es solo mío, ya que también me acompaña una maravillosa banda de grandes músicos a los que he bautizado como “Los Fumadores Galácticos”.

galaxia-flamenca-el-canijo-de-jerez

Sabemos que estás trabajando en un segundo disco, “La lengua chivata”. ¿Nos puedes avanzar algo sobre él?
“La Lengua Chivata” es mi visión actual del mundo y de como las nuevas tecnologías van arrasando con todo lo que nos rodea. Son 12 canciones que he compuesto a lo largo de estos dos últimos años y las he vuelto a grabar en Punta Paloma (Tarifa) donde ya grabé mi primer disco. Destacar que he podido hacer este disco gracias a una campaña de crowdfunding donde mis seguidores han creído en mí desde el principio y han aportado su granito de fe, consiguiendo el objetivo en tan solo 10 días. Está previsto que salga a finales de Septiembre de este 2014.

Alguna vez has comentado que en un viaje a Australia nace todo este proyecto. Un tío de Jerez, en Australia, preparando un proyecto garrapatero en solitario… ¿Se puede decir que viste la luz en las antípodas? ¿Necesitabas aires nuevos apartado de Los Delinqüentes?
Cuando terminó Los Delinqüentes necesité volver a encontrarme conmigo mismo y empezar de nuevo. Me vino muy bien escaparme una larga temporada a Australia y componer nuevas canciones. Cuando volví a España tenía las ideas muy claras y decidí montar una nueva banda donde volver a desahogarme de nuevo.

Bueno Canijo, nos reiteramos en nuestros agradecimientos. Para acabar, tú que ya eres un viejo rockero en esto de la música, ¿qué consejo darías, en estos tiempos dónde todo parece estar un poco corrupto, a la gente que, como nosotros, empieza nuevos proyectos?
Que nunca hay que perder la ilusión y las ganas de hacer las cosas mejor. Sin esperanza estamos perdidos.

Muchas gracias por atendernos. Y desde la galaxia te deseamos los mejor para esa Lengua Chivata y todos tus proyectos. Nos vemos por Plutón compadre!

Texto: #Cigalita
Edición: Galaxia Flamenca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: