CALIDAD IBERICA

A menudo utilizo el adjetivo Calidad Ibérica, no se exactamente de donde lo deduje, o porque mi mente lo creó. Es difícil definir tal concepto, sin embargo existen personas que llenan con todas las letras este sinónimo de tantas pequeñas cosas. Decidí poner ejemplos de personas que tienen Calidad Ibérica para explicarlo, solo de algunas, seria imposible nombrarlos a todos, yo tengo esa suerte.
Vamos a dejar un poco de margen de anonimato para ello, porque algunos tienen poca culpa de leerse aquí. Personas que a menudo me invaden de Calidad Ibérica son…

  • La señorita Turner: ella es la constancia, la perseverancia, la responsabilidad y la locura en persona. Su calidad ibérica se basa en como valora a las personas que la rodean. Gracias.
  • La señorita de la Rocha: intelectualidad y suspicacia. Su calidad es la admiración por las cosas bellas y el cuidado extremo de las personas que ama. Gracias.
  • De nombre Katerin: adora todo lo que le haga reír. Si le das tu mano, te tomara entero. Su calidad se basa en estar a tu lado cuando quieres y cuando no quieres. Constante amiga. Gracias.
  • La señorita Torino: la única de la familia a nombrar, mas hermana que prima. Su ironía tiene una marca especial de la casa. Su calidad es la sonrisa por encima de lo bueno y lo malo. Gracias.
  • Pica: ella es la protección de una hermana y el cariño de una amiga. Su calidad es que nada malo borrara lo bueno, demuestra rabia impotente al no saberlo todo de mi. Gracias pequeña.
  • Koko: no entiende de nada con una copa en la mano, su calidad es disfrutar de los ratos contigo y colocarlos siempre en momentos mágicos y memorables. Nunca la oirás reír. Fiel y sincera. Gracias.
  • Señorita Fox: soñadora, mágica y lunar, no lunática. Real y verdadera, su calidad se basa en su preocupación por la familia y por las amistades. Siempre ahí. Gracias.
  • Momo: admite cariño en cualquier momento. Su presencia llena de ternura cualquier situación, un peluche con vida humana. Su calidad es saber hacerse querer, y lo quiero. Gracias.
  • Zicky: basta con mirarlo para adivinarlo, no se le escapan los detalles escondidos nunca. Su calidad ibérica es el saber estar, la experiencia y el interés por los demás. Gracias.
  • Virutas: nervioso e impulsivo, siempre tiene a Lulu para frenar. Pareja inseparable que hace que su calidad ibérica sea el amor y la creación de momentos e infraestructuras para que todo sea posible. Gracias a los dos.
  • Mochilo: pocas palabras para definirlo. Persona competente y sensible. Su calidad ibérica es el saber perdonar, y yo tengo motivos para decirlo. Gracias siempre.
  • Viaje galáctico: puede que te duela el estomago y llegues a llorar, de la risa. Dinámico y gracioso. Su calidad es la seguridad de saber que con su presencia bastará para todo. Gracias.
  • Wild Thing: en el fondo es verdadero y autentico. Serio y tranquilo. Músico y creador de parodias. Su calidad ibérica esta en su facilidad para convencerte de algo. Gracias.
  • Doctor: responsable hasta la saciedad. Carismático y preciso. Siempre sera el novio que nunca tuve. Su calidad ibérica es a la hora que quieras, porque siempre responde. Gracias.

Otras personas, no están tan a menudo conmigo, pero no importa. Tampoco pido eso, la calidad ibérica se siente en las letras revueltas de sus palabras llenas de vida, como pueden ser las de:

  • Samara: te habla como de toda la vida, te anima y se apoya en ti. Su calidad ibérica es la demostración de que la distancia no es un obstáculo. Flamenca y chula. Gracias.
  • Valle: capaz de todo por amor a lo que sea. Ella te dice y se contradice. Se autoconvence y se cree. Su calidad es la admiración por lo demás sin valorarse ella misma. Gracias.
  • Raton Colorao: trabajador, romántico, sensible, despistado y pasional. Su calidad iberica esta en la capacidad de emocionarme día a día después de tantos años. Gracias Funa. Suerte.
  • Biólogo Literario: peculiar y distraído. Compañero y amigo. Se expresa para que lo entiendas y lo sobreentiendas siempre. Su calidad ibérica es que todo lo hace tan fácil… Gracias amor.
  • Compositor de color gris:  forma parte del pasado y ese pasado siempre esta en el presente. Su calidad es el entendimiento de que todo se transforma pero no cambia. Eterno bipolar lleno de matices y grandes contrastes. Una magia que por años no se borra. Gracias bromista loco.

Podría continuar y hacer la lista interminable, creo que basta. Estas son personas que principalmente son eso, personas. Que te caes y te levantan, que te arropan y te achuchan, que te juzgan después de entenderte, que te miran por dentro y después por fuera, que son constantes en su proyecto de vida, que existes para ellos y ellos para mí. Que te escuchan, que no les importa el tiempo o la distancia, que yo cuido y mimo para no perder. Que siempre estarán por encima de otras por su Calidad Ibérica, porque ellas hacen que estas dos palabras existan. Admiración y respeto para ellas.

Cada persona tiene unos ojos, una mirada, una visión. Esto es solo compartirlo.

 

Yo se lo que es pasar de A a C sin poder frenar en B.

Hoy que estoy lejana y profunda de todos, como yo siempre quiero estar, hasta pronto desde mi horizonte… me voy a comerme el mundo, no la cabeza.

Anuncios

Un comentario sobre “CALIDAD IBERICA

Agrega el tuyo

  1. Flamencólica Parker:

    Sencilla y divertida
    vierte una pizca de sal a la vida.
    Vivaz y dicharachera
    sabe ponerse el mundo por montera.

    Cómplice y amiga
    del arte, del cante, el baile y la risa.
    Alocadamente cuerda
    afinada desde la prima a la sexta.

    Mirada felina
    que arde, seduce,
    que danza y respira.
    Guitarra flamenca
    suena jonda, libre,
    gitana y auténtica.

    Tu calidad es saber sacar una sonrisa de los labios más tristes.
    Gracias a ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: